desk

movil

Me salen pequeñas ampollas que pican mucho en las manos. ¿A que se debe?

-A A +A

Me salen pequeñas ampollas que pican mucho en las manos. ¿A que se debe?

Por: 
asistente comunicaciones
AsoColDerma

Hay varias causas de lesiones con prurito en las manos. Sin embargo hay una enfermedad denominada eccema dishidrótico en la cual aparecen pequeñas vesículas en los lados de los dedos.

Su nombre proviene del término dishidrosis (“sudoración alterada”), debido a que cuando se empezó a describir se pensaba que la causa era el sudor. Es una dermatitis frecuente, crónica y recurrente, en la que aparecen vesículas (pequeñas lesiones con contenido líquido en su interior) de pocos milímetros de diámetro en palmas, plantas y caras laterales de los dedos, las personas que la padecen manifiestan que puede ser muy pruriginosa (sensación de rascado). Cada episodio puede durar entre 2 a 4 semanas y al mejorar los síntomas hay descamación de la piel. La causa exacta no se conoce, se produce por una predisposición individual y se ha relacionado al contacto con níquel, sustancias irritantes como detergentes, infecciones por hongos superficiales a distancia, entre otros; el sudor empeora los síntomas en aproximadamente el 40% de los pacientes.

Recuerde que debe ser evaluado por un especialista para tener un diagnóstico correcto de su enfermedad e iniciar un tratamiento. Consulte con nuestros dermaólogos: 

https://dev.asocolderma.org.co/directorio_dermatologos

Más información sobre dermatitis en: 

https://dermatitis.asocolderma.org.co/

TAGS: 

Contenido relacionado

Lo más leído

Micrositios especializados