movil

¿Es cierto que el láser puede quitar todas las lesiones de la piel?

-A A +A

¿Es cierto que el láser puede quitar todas las lesiones de la piel?

Por: 
AsoColDerma Admin
AsoColDerma

La dermatología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado en el estudio del láser y de las tecnologías afines. Esto condujo a sus múltiples aplicaciones en esta especialidad, como son:

• TUMORES BENIGNOS Y MALIGNOS: Fibromas, siringomas, angiofibromas, tricoepiteliomas, queratosis seborreicas, algunos carcinomas basocelulares, etc.
• LESIONES PIGMENTADAS Y TATUAJES: Efélides, léntigos, manchas café con leche, nevus de Ota y de Ito, nevus de Becker, remoción de tatuajes decorativos y cosméticos.
• LESIONES VASCULARES: hemangiomas, malformaciones vasculares, venitas faciales o en piernas, rosácea, poiquilodermia, entre otros.
• DEPILACIÓN: hirsutismo e hipertricosis
• REMODELACIÓN DEL COLÁGENO: Modular procesos de cicatrización, rejuvenecimiento, cicatrices de acné.
• ABRASIONES: Rejuvenecimiento, cicatrices de acné.
• ACNÉ: control bacteriano y antiinflamatorio
• TERAPIA FOTODINÁMICA: Lesiones precancerosas, cancerosas y fotodaño.

La dermatología se apoya en todos estos casos en el láser como herramienta tecnológica sin reemplazar en ningún momento el criterio clínico adquirido, por el contrario exige tener mayor preparación para hacer que la práctica clínica diaria tenga mayor seguridad, eficacia y resultados. El médico especialista, y en este caso el dermatólogo, debe tener los conceptos y el conocimiento claro de la tecnología que está usando y cómo interactúa ésta en el paciente.

El concepto popular de láser se ha tergiversado en varios aspectos. Primero que todo se tiene la impresión generalizada que el láser sirve para todo y lo buscan como una panacea para todos los males, permitiendo que personas o profesionales sin preparación o sin principios éticos lo ofrezcan de esa manera. En segundo término los medios de comunicación y los sistemas de mercadeo han hecho parecer el láser como una herramienta solo con fines estéticos o cosméticos. Esta es una de las aplicaciones, pero existen infinidad de otras aplicaciones en el campo dermatológico que lo convierten en herramienta de primera línea.
¡Consulta a tu dermatólogo!.

Más información en:

http://asocolderma.org.co/enfermedades_dermatologicas/el_laser_en_la_dermatologia
http://asocolderma.org.co/paciente/noticias/laser_para_lesiones_vasculares

Contenido relacionado

Lo más leído

Micrositios especializados