Top 5 enfermedades de la piel

-A A +A
AsoColDerma

La púrpura pigmentaria progresiva o enfermedad de Schamberg es una enfermedad crónica de la piel. Se caracteriza por la aparición de manchas punteadas café  anaranjadas en las piernas que pueden expandirse lentamente a otras áreas del cuerpo. 

AsoColDerma

La púrpura fulminante es una manifestación cutánea que se da por una alteración en el sistema de la coagulación como consecuencia de una infección severa en la sangre. Entre los principales agentes infecciosos se encuentra el meningococo entre otros como la E. coli y el estafilococo.

AsoColDerma

En medicina usamos el término púrpura para denominar las lesiones de la piel que nos indican que la sangre se ha salido de los vasos sanguíneos hacia  tejido (extravasación de la sangre o hemorragia hacia el tejido).  El hallazgo principal es un enrojecimiento color violeta o púrpura que NO aclar

AsoColDerma

¿ Qué es la Psoriasis y por qué se produce?

La psoriasis forma parte de las enfermedades dermatológicas inflamatorias, crónicas y no contagiosas. Esta se origina en nuestro sistema inmune (sistema de defensas).

AsoColDerma

Es una enfermedad hereditaria rara del tejido conectivo que se caracteriza por calcificación y fragmentación progresivas de las fibras elásticas en distintos tejidos como la piel, los ojos y el sistema cardiovascular.

AsoColDerma

QUE ES EL PSEUDOLINFOMA?